Sunday, December 19, 2010

Aprende a convertir en realidad tus sueños.

Si tuvieras que correr un maratón estoy seguro que tu primer objetivo sería entrenarte para lograrlo. Con la mente sucede lo mismo. Necesitas saber cómo controlar tus pensamientos. Necesitas saber cómo entrenar a tu mente para que “no piense” en las cosas que no quieres ver convertidas en realidad y para que “piense” en las cosas que si quieres ver convertidas en realidad. Para aprender cómo convertir en realidad tus sueños, te recomiendo que leas mi libro “Cuidado… tu mente te da lo que le pides”. En este libro encontrarás métodos probados e infalibles para que tu mente, ese genio que todos tenemos, te conceda todos los deseos que le pidas.

Cuando amas lo que haces... tu mente atrae lo que le pides.

En los blogs siguientes tu vas a aprender cómo crear en tu mente el negocio que sueñas tener. Lo vas a “ver” con todos los detalles que quieres tenerlo. Vas a “sentir” el gozo de verlo en el día de la inauguración. ¿Cómo va a ser la celebración? ¿Cómo te vas a sentir? Vas a visualizarte disfrutando tu negocio como si ya fuera una realidad.

La importancia de establecer metas.

Visualización, pasión y negocios.

Todas las cosas que existen –y me refiero a todo-, fue primero creado en la mente de alguien. Alguien pensó, soñó e imaginó ese algo. Después, esta persona tomó la iniciativa y lo empezó a crear. Tal vez hasta fracasó varias veces –o varios cientos de veces-, pero con persistencia, imaginación, disciplina y aprendiendo de cada experiencia y de cada intento no logrado, un día “tuvo suerte” y lo materializó. 

Todas las cosas que existen han seguido este proceso. A veces consciente y a veces inconsciente. Cuando deseas algo con mucha intensidad y, sobre todo si crees que lo vas a lograr, lo logras. Esto es porque tu mente se vuelve como un imán que atrae lo que necesitas, a veces de una manera sorprendente y difícil de explicar.

¡Cuidado con lo que visualizas!

Por desgracia, la mente no distingue entre lo que es bueno y lo que es malo para ti. Tu mente simplemente obedece y hace lo que le pides. Por esta razón debes tener mucho cuidado con lo que deseas, porque se podría volver realidad y no gustarte.

¿Te has escuchado alguna vez diciendo: “creo que no voy a conseguir ese préstamo”? O: “nadie viene a mi negocio”, o “todo me sale mal”. Este tipo de pensamientos, si los crees, también son concedidos por tu mente. Así que de ahora en adelante, cuando quieras algo en tu vida personal o de negocios, te sugiero que pienses en algo positivo y luego cree firmemente que lo vas a obtener. Después trabaja para lograrlo. Trabaja con persistencia, imaginación y sobre todo visualizando el resultado o meta final, como si ya lo hubieras obtenido.

Creando o ampliando.

Si quieres comenzar un negocio o lo quieres expandir, te sugiero que primero escribas con todo lujo de detalles qué es lo que quieres lograr. Te pido que describas, por ejemplo, ¿cómo vas a acomodar los muebles, las máquinas, el equipo, mostradores, cuadros decorativos, caja registradora; los colores dentro y fuera del negocio, los letreros y todo lo demás.

Además te sugiero que añadas fotos de los equipos y muebles, dibujos y esquemas de la ubicación de cada objeto dentro de tu negocio. Describe la emoción que sientes de ver que tu negocio es todo un éxito. Describe el placer que sientes de ver tus ganancias y tus cifras de ventas que, por supuesto, son muy altas. Imagina que tus clientes están contentos, que regresan y refieren a sus amigos y familiares. En otras palabras: quiero que cuando alguien lea esa descripción de tu sueño, pueda verlo, imaginarlo y hasta sentirlo.

La fórmula mágica.

Esta combinación de elementos, la cual incluye: saber con todo lujo de detalle lo que quieres, creer que sí puedes lograrlo, describir tu sueño ya materializado, visualizar el objetivo alcanzado, planear los pasos a seguir, tomar acción, sentir pasión y tener fe de que lo puedes lograr, es la clave para alcanzar el éxito en cualquier proyecto, tanto personal como empresarial.

La pasión.
Este es un punto sobre el cual quiero hacer gran énfasis: debes sentir pasión por lo que vas a hacer o por lo que estás haciendo. Tú debes hacer algo que te apasione, que aunque tengas que dedicarle muchas horas, éstas no sean pesadas. De preferencia es mejor que elijas un negocio que esté relacionado con lo que más te gusta hacer o con tu pasatiempo favorito. Por ejemplo, si te gusta mucho ir al gimnasio, tal vez podrías explorar la posibilidad de iniciar o comprar un gimnasio. De esta manera, estarías haciendo negocio mientras practicas tus ejercicios. ´

“Cuando amas lo que haces y haces lo que amas, sucede magia”.

Por supuesto que no estoy hablando de magia negra, ni blanca ni de ningún color. Lo que quiero decir con esto es que si tu mente visualiza claramente lo que quieres lograr, todos los caminos se van a abrir para ti. Vas a ver que todo te sale bien y que la gente te quiere ayudar. Los demás van a ver tu entusiasmo, tu pasión y se van a sentir contagiados. Vas a encontrar personas que te van a referir a otros lugares u otras personas que te ayuden en tu lucha por lograr tu sueño. Un día de repente vas a darte cuenta que tus sueños se han hecho realidad, que lo magia ha ocurrido.

No comments:

Post a Comment